Inician plan de tránsito para nuevo semestre escolar en Bayamón

377
Suministrada

Desde el lunes, 21 de agosto de 2023, a las 5:00 de la mañana, comenzará el Plan de Control y Movimiento de Tránsito en principales vías de Bayamón por el inicio del nuevo semestre escolar.

“Para este plan, se han asignado cerca de 28 agentes estatales”, destacó el teniente coronel Israel Vázquez Rivera en declaraciones escritas.

“Contaremos con la cooperación de policías municipales y efectivos de la División de Tránsito de Bayamón. También habrá dos agentes motorizados en arterias principales para emergencias”, añadió Vázquez Rivera.

El personal se ubicará en las cajas de control de los semáforos con mayor congestión vehicular y estarán hasta las 8:00 de la mañana. Las rutas abarcan semáforos de las carreteras 2, 167, 174, 5 y 28, cubriendo áreas como Rexville, Industrial Corujo, y Bayamón Oeste, entre otros.

También estarán presentes en la zona de Toa Baja, en las luces de la carretera 2 y carretera 165, y en puntos de alta circulación en la carretera 177 en Guaynabo, como la avenida Martínez Nadal y Los Filtros.

Con estos ajustes, se busca mejorar la gestión vehicular durante el inicio del semestre escolar, optimizando la movilidad y garantizando la seguridad en las vías.