Inician reuniones comunitarias para la actualización de mapas de inundación

446
Foto de archivo

El este de Puerto Rio fue escenario hoy de la primera reunión comunitaria para identificar y priorizar, el análisis de datos en la creación de los futuros mapas de inundación en Puerto Rico informó hoy Julio Lassus Ruiz, Presidente de Junta de Planificación de Puerto Rico (JP).

La JP, junto con la Región II de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se encuentran en el proceso de actualización de los Mapas de Seguro contra Inundaciones en Puerto Rico (FIRM), para lo cual han invitado al público en general y a profesionales del sector privado y personal de agencias y municipios a participar del proceso de recolección de datos organizado en cuatro reuniones comunitarias a celebrarse esta semana en Humacao, San Juan, Ponce y Aguadilla.

“El propósito es recolectar datos sobre las condiciones de inundación en las comunidades para lograr un mejor entendimiento de los riesgos de inundación en toda la Isla. El este de la isla es una de las regiones que mayores daños ha experimentado tras el embate de huracanes por inundaciones costeras. Hoy celebramos nuestra primera reunión comunitaria en el municipio de Humacao,” explicó el presidente de la JP.

La JP es el Administrador Estatal del Programa Nacional de Seguro de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) según designado por el Gobernador de Puerto Rico. La Agencia tiene como objetivo reducir al mínimo la pérdida de vida y propiedad al fomentar un desarrollo físico, social y económico del país en armonía con la naturaleza y una mejor calidad de vida de la población.

“Exhortamos a todo ciudadano a participar de estas reuniones, mientras mayor participación e información recibamos, estaremos mejor preparados para establecer prioridades antes de pasar a la etapa de realizar los modelos hidrológicos e hidráulicos de cada área, para tener un producto que se pueda presentar a la comunidad en vistas públicas para su eventual adopción”, afirmó Lassus Ruiz.

Martes, 14 de febrero de 2023

San Juan – Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, Ave. De Diego Pda. 22, Santurce Torre Norte Piso P, Salón A.

9:30 a.m.

Miércoles, 15 de febrero de 2023

Ponce – Edificio Isabel II, Calle Isabel Núm. 66 Esq. León frente a la WIA

9:30 a.m.

Jueves, 16 de febrero de 2023

Aguadilla – Centro de Gobierno de Aguadilla, Carr. PR-440

9:30 a.m.

Para registrarse, los interesados podrán escribir a los siguientes correos electrónicos  machado_s@jp.pr.govstephanie.gootman@fema.dhs.govnaomy.perez@mbakerintl.com para participar en una de las  cuatro reuniones que tendrán lugar en San Juan, Humacao, Ponce y Aguadilla en horario de 9:30 am a 11:30 a.m.