Inician trabajos de reconstrucción de la Represa Guajataca

557

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica AEE, el ingeniero Josué Colón Ortiz, anunció el viernes el inicio de la reconstrucción de la Represa Guajataca, con una inversión estimada de mil millones de dólares.

“Estamos ya en el umbral de firmar el acuerdo para reconstruir esta represa y dejarla lista para cien años más”, dijo Colón Ortiz en conferencia de prensa.

“Esta represa tiene casi cien años y se va a dejar para cien años más con una inversión que va a superar mil millones de dólares. Esto le dará tranquilidad a los vecinos de esta instalación”, añadió.

Suministrada

La reconstrucción se produce tras los daños sufridos por la represa durante el paso del huracán María. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos está colaborando en el proyecto junto a la Autoridad de Energía Eléctrica.

Además de la reconstrucción, Colón Ortiz, junto a los ingenieros José Bermúdez y Jaime Umpierre, hicieron entrega de una flota de trece vehículos pickup a distintos empleados de la corporación pública. Estos vehículos, que tuvieron un costo total aproximado de setecientos mil dólares, “permitirán a los empleados continuar con sus labores y brindar un servicio de calidad y excelencia”.

Entregan vehículos

De otro lado,  Colón Ortiz, entregó una flota de 13 vehículos “pickups” con un costo total aproximado de $700,000, que se asignará al personal que labora en la División de Riego Represas y Embalses e Hidroeléctricas, así como en las áreas de Almacén, Taller de Mecánica e Informática Corporativa.

Los 13 vehículos son color blanco y están debidamente identificados con el sello oficial de la AEE, la división donde se utilizarán y sus respectivos códigos. Las “pickups” marca Chevrolet modelo Silverado 2500 HD del año 2023 que consumen diésel y gasolina, se utilizarán en las siguientes localidades: Riego Juana Díaz, Riego Guayama, Riego Isabela, Riego Yauco-Lajas, Riego Guayama Hidroeléctrica, Riego Isabela Hidroeléctrica, Riego Yauco-Lajas Hidroeléctrica, Taller de Mecánica, Almacén de la División de Suministros e Informática Corporativa.