Iniciativa “Puerto Rico Emprende” comienza reclutamiento para realizar misión comercial a Orlando

1560

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) con el fin de allanar nuevas oportunidades de hacer negocios con otros mercados, se encuentra en el proceso de reclutamiento para la misión comercial a la ciudad de Orlando, Florida. La misma se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019. Así lo anunció hoy el Secretario de la Gobernación, el licenciado Ricardo Llerandi.

“Orlando y todo el estado de Florida en general, es un mercado idóneo para el establecimiento de empresas locales, toda vez que la alta población puertorriqueña e hispana, así como su diversidad cultural permite el desarrollo de oportunidades comerciales en la costa este de Estados Unidos. A tales efectos hemos organizado esta misión comercial multisectorial con el fin de alentar a nuestras empresas locales a expandirse otros mercados y exportar sus productos y servicios. Esta diversidad de factores, unido a la calidad de nuestros productos y servicios, representa oportunidades reales de negocio para nuestras empresas locales.”, señalo el también Director Ejecutivo de la CCE.

Los empresarios que participen en el evento contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales y participarán de un taller sobre el mercado de esta región, sus aspectos legales y de logística. La fecha límite de reclutamiento para esta misión es el 30 de abril de 2019.

Los pasados dos años se han realizado dos misiones comerciales a este importante mercado, en donde 28 empresas locales han comenzado hacer negocios en la ciudad de Orlando, reportando ventas estimadas de sobre $5 millones.

La misión comercial multisectorial a Orlando forma parte de la agenda de eventos en el exterior que organiza la CCE para fomentar el desarrollo de la exportación en nuestras pequeñas y medianas empresas. Las misiones comerciales forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.