Inspeccionan protocolos de COVID-19 en kioscos de Luquillo

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La Comisión cameral de Turismo y Bienestar Social, junto a funcionarios del Departamento de Salud y de la Compañía de Turismo, realizaron el martes, una inspección ocular en varios de los kioscos de Luquillo para constatar si cumplen con los protocolos de COVID-19 establecidos en la orden ejecutiva.

El presidente de la Comisión, el representante Néstor Alonso Vega, explicó que como parte de una serie de inspecciones en áreas como el aeropuerto, casinos, paradores, en esta ocasión visitaron una de los lugares más concurridos en el área este de la isla por turistas y visitantes locales, y considerado uno de los centros gastronómicos más importante de la región.

“Vinimos a evaluar de primera mano junto a los inspectores de Salud, se esté cumpliendo con los protocolos de seguridad, tanto para los visitantes como para la seguridad de los empleados de estos negocios. En uno de los establecimientos se le hicieron algunas recomendaciones al dueño relacionado con documentos requeridos por Salud, y en otro sobre el espacio entre las mesas para mantener el distanciamiento físico. Más allá de ser punitivos es meritorio se orienten a estos pequeños comercios turísticos para que cumplan con las medidas establecidas. De continuar violando los reglamentos, o no corregir los señalamientos por parte Salud, se actuará conforme a la orden ejecutiva”, indicó Alonso Vega en comunicación escrita.

El inspector Jesús Hernández, de la Oficina de Investigación del Departamento de Salud, indicó que estaba satisfecho al ver que básicamente los kioscos visitados estaban cumpliendo con los protocolos. Dijo que en uno de los kioscos, El Terruño, anteriormente se le habían hecho unos señalamientos y hoy se validó que fueron corregidos.

Otro de los establecimientos visitados fue La Parrilla, cuyo dueño explicó que han reducido la capacidad en el local a un 45% y han limitado las mesas disponibles en el salón comedor. También establecieron un protocolo de seguridad en el estacionamiento para que las personas puedan ordenar sus alimentos desde sus vehículos, y así mantener una cantidad mínima de personas dentro del local. Dijo, además, hicieron cambios en el horario de cierre para asegurar se cumpla con la orden ejecutiva.

En el kiosco 7 de “Sonia & Peyin, se les hicieron varias recomendaciones dirigidas a fortalecer sus protocolos de COVID-19.



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