Los miembros del Comité de Comerciantes Unidos Pro Combate anunciaron estar preparados para recibir a los visitantes que usualmente llegan hasta la Playa El Combate durante los fines de semana y así aportar al desarrollo económico de la región luego de los recientes terremotos.

“Ciertamente, nos sentimos muy consternados por todos los daños sufridos y las emociones que están experimentando nuestros hermanos puertorriqueños a través de toda la isla. Desde el 7 de enero hemos estado apoyando a las comunidades y empresarios cercanos a lidiar con esta nueva realidad y proveyendo alimentos y suministros a las personas más afectadas. Reconocemos que los movimientos sísmicos son una nueva experiencia para todos en la isla, y es posible que persistan por algún tiempo; por lo que debemos ajustarnos a esta situación”, mencionó en declaraciones escritas, Tomás Ramírez, líder en la industria turística y codueño del Parador Combate Beach Resort.

Según Ramírez, este fin de semana largo que se celebra el natalicio de Martin Luther King, presenta una gran oportunidad para visitar la zona y ayudar directamente a los damnificados mientras se disfruta de los atractivos de El Combate y se contribuye a la recuperación económica de la región.

“Ciertamente, la mejor manera de apoyar a nuestra gente en las regiones de Porta del Sol y Porta Caribe, es visitando las áreas seguras y reactivando la actividad económica en ambas regiones, las cuales, en gran parte, dependen del turismo. En ese aspecto, concurrimos con el llamado que han hecho los alcaldes de Lajas, y Cabo Rojo, sobre la necesidad de hacer un esfuerzo adicional para restablecer nuestras vidas y rutinas diarias”, añadió Ramírez.

Mientras, Xavier A. Ramírez, líder en el comité de comerciantes, dijo que Cabo Rojo tiene sobre 30 atractivos reconocidos y la gran mayoría están operando. Entre los atractivos más icónicos y cercanos a la región de El Combate, están el Centro Interpretativo de las Salinas, el Faro Los Morrillos, las playas El Combate y La Playuela, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre, ideal para la fotografía y donde hoy habitan cientos de aves migratorias del norte.

Asimismo, dijo los restaurantes en Cabo Rojo están operando a capacidad y listos para recibir el público.