Integrarán recreación en tratamientos de ASSMCA

433
Suministrada

Sesenta empleados de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) fueron capacitados como líderes recreativos por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para incluir actividades deportivas en programas de salud mental y adicciones, se informó el miércoles.

Carlos Rodríguez Mateo, administrador de ASSMCA, detalló que los profesionales recibieron orientación en conceptos de recreación, necesidades de la comunidad, planificación de estrategias y desarrollo de actividades individualizadas.

“Buscamos fomentar e integrar la actividad física a través de los programas y servicios de ASSMCA en centros y comunidades”, expresó Rodríguez Mateo, destacando el vínculo del deporte con el bienestar emocional, autoestima, habilidades sociales y autocontrol.

Rodríguez Mateo enfatizó la importancia de la recreación en la salud mental, especialmente ante los estresores diarios de la sociedad actual, e instó a las familias y comunidades a fomentarla en todas las poblaciones.