Intentan restablecer sistema de AutoExpreso a base de “backups”

755
Foto de Notiséis 360

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), el doctor Edwin González Montalvo dijo el jueves que el sistema de AutoExpreso contaba con sus respectivos resguardos y/o “backups” salvaguardando todo el sistema y sus datos.

“En el día de ayer la empresa PAM comenzó una serie de pruebas de integridad de sistemas, conexiones y validación de datos del Sistema de AutoExpreso, con el propósito de comenzar los pasos para que el sistema regrese a la normalidad”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Detalló que la infraestructura tecnológica de AutoExpreso está compuesta por cientos de computadoras y servidores que han requerido la validación y restauración uno a uno en paralelo con los servidores principales del sistema de compra y recarga además del sistema de multas.

“Al día de hoy se ha podido restaurar el sistema a base de los archivos de resguardo que existían y se comenzará en las próximas 48 horas a procesar transacciones para hacer las validaciones necesarias para continuar con las pruebas de integridad y ratificación de datos pendientes”, aseveró el director de la ACT.

Se indicó además que durante el fin de semana se estará concluyendo la restauración completa del sistema para enfocar todos los esfuerzos en mejorar la seguridad de la plataforma y continuar con la validación de las transacciones del uso de los peajes.

El sistema AutoExpreso fue secuestrado por “hackers” hace tres semanas y mantiene fuera a los clientes para acceder a sus cuentas para recargar las mismas. Además, se ha mencionado que el ssitema registra el uso, pero se ha mencionado que no se cobrarán multas por el período en que el sistema se mantenga fuera de uso.