El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la optimización de la red de internet en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) y el Archivo General de Puerto Rico (AGPR), colocándose a la vanguardia de la tecnología. Con este nuevo avance, la BNPR y AGPR expanden aún más la cobertura de su internet inalámbrico (WIFI), para continuar ofreciendo al público un servicio de excelencia en consultas más ágiles y eficaces. Además, esto permitirá que más personas puedan tener acceso gratuito a la red al mismo tiempo.

El nuevo sistema instalado provee una velocidad de 500 Mbps en fibra óptica, es 20 veces más rápido que el servicio de banda ancha regular y permitirá que se pueda tener acceso desde cualquier punto del icónico edificio ubicado en Puerta de Tierra. Se informó que el mismo está protegido con los más altos estándares de seguridad y los filtros necesarios para la protección de la data e información que se comparte.

“Una de nuestras prioridades es la integración de la tecnología para el acceso a nuestro acervo histórico y cultural. Con la optimización de la red en la Biblioteca Nacional y el Archivo General, los visitantes podrán realizar sus investigaciones y hacer uso de las facilidades con mayor efectividad. Este es parte de los proyectos que tenemos encaminados para modernizar y brindar mejores accesos a nuestros archivos y colecciones”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la optimización de la red de internet en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) y el Archivo General de Puerto Rico (AGPR), colocándose a la vanguardia de la tecnología.

La BNPR y AGPR cuentan con un personal especializado que le brinda información y atención a los usuarios que visitan sus facilidades. El servicio de internet facilita el proceso de búsqueda de documentos custodiados y conservados como parte del patrimonio histórico documental de Puerto Rico. Los documentos, que allí se encuentran, sirven como fuente de información para la investigación de aspectos históricos, sociales, económicos, políticos, culturales y legales. El edificio, que alberga estas instituciones, es un centro de investigación y consultas referente a todas las áreas del conocimiento humano, dándole énfasis a colecciones puertorriqueñas y del Caribe.

Los interesados en visitar las instalaciones de la Biblioteca Nacional pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:30am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm. Mientras, el Archivo General de Puerto Rico permanece abierto de lunes a sábado de 8:30am a 4:00pm. Ambos están ubicados en el Edificio Dr. Ricardo Alegría, Ave. Constitución #500 en Puerta de Tierra en San Juan.

Para más información puede comunicarse al 787-725-1060.