Invitan a celebrar el Día de las Madres con meditación mindfulness

707
Suministrada

En ocasión del Día de las Madres, Pausa Consciente invita a la comunidad a practicar mindfulness este fin de semana en el Bastión Santa Rosa, El Morro Viejo San Juan.

“La meditación mindfulness puede tener un efecto positivo en la salud mental y física”, indican Laura Teruel y Cibelis Alonzo, organizadoras del evento.

“Es una práctica que nos ayuda a concentrarnos en el presente, aceptando los pensamientos, sentimientos y sensaciones tal cual son, sin juzgarlos. No se requiere ningún esfuerzo físico ni experiencia previa”, explican Teruel y Alonzo en comunicación escrita.

Estudios científicos publicados en la revista “Mindfulness” y en el “Journal of Psychiatric Research” encontraron evidencia de que la práctica continua de mindfulness puede reducir la ansiedad, mejorar la capacidad cognitiva y contribuir a la reducción de los síntomas de depresión.

El evento es libre de costo y está abierto a individuos de todas las denominaciones religiosas, nacionalidades y géneros. “Sugerimos que traiga un mat o toalla, hidratación y deseos de conectar con uno mismo y con la comunidad”, añaden las organizadoras. Para más información, se puede visitar la página de Facebook e Instagram de Pausa Consciente.

Para mayor información, se puede contactar a Laura Teruel y Cibelis Alonzo al 787-373-9175 o 787-608-2851, o enviar un correo electrónico a pausaconscienteorg@gmail.com. También se puede visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/pausaconsciente o la de Instagram: https://www.instagram.com/consciente.pausa/