
La compañía opera alrededor de 850 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico.
Como parte de su plan de bancarrota, la icónica cadena departamental JCPenney tiene la intención de recortar su número de tiendas en un 29%, alrededor de 604, ya que busca enfocarse en aquellas más rentables.
Esta información lo mostró la compañía en una presentación este lunes, a dos días después que solicitó su protección por bancarrota, publicó la agencia de noticias Reuters.
Las tiendas que permanecieron abiertas representaron el 82% de las ventas fiscales de la compañía en 2019, dijo JCPenney. Reuters informó el viernes que la compañía planeaba cerrar aproximadamente 200 tiendas.
JCPenney, que busca reducir los costos para mantenerse a flote, planea reorganizarse y salir de los procedimientos de bancarrota después de eliminar varios miles de millones de dólares de deuda. También explorará una venta como parte de los términos de sus $ 900 millones de financiamiento deudor en posesión.
Mientras tanto, la compañía está duplicando su presencia de comercio electrónico a medida que los consumidores compran cada vez más en línea y espera registrar un crecimiento de dos dígitos en su canal online para el año fiscal 2021. Cabe precisar que la compañía opera alrededor de 850 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico, según su sitio web.
Fuente: Reuters