Jenniffer González anuncia $10.9 millones en fondos federales para salud, Head Start y reconstrucción de comunidades

981

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció varias asignaciones en fondos federales que suman $ 10,979,021 provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños y salud y por parte del Corporation for National and Community Service (CNCS) de AmeriCorps para proyectos de reconstrucción.

La Administración de Familias y Niños del HHS asignó $1,797,396 a la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

A su vez, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió dos nuevas asignaciones de fondos que suman $9,118,832 en fondos por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) para servicios de salud en casos de emergencia.
La oficina del Secretario Adjunto de Respuesta Pública / Oficina de la Secretaría de Asistencia para la Preparación y Respuesta el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) asignó $2,596,212 al Departamento de Salud de Puerto Rico bajo el programa de preparación de hospitales.

También HHS dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades / CDC-OPHPR Oficina de coordinación para la preparación ante el trismo y la respuesta de emergencia (TP) concedió $6,522,620 al Departamento de Salud de Puerto Rico bajo el programa de preparación de salud pública (PHEP, por sus siglas en inglés) ante emergencias para servicios de salud.

Por otro lado, el proyecto Península de Cantera con sede en San Juan recibió $62,793 en fondos federales por parte del Corporation for National Community Service (CNCS) bajo el programa de AmeriCorps VISTA.Desde 1965, VISTA ha sido un programa nacional con el fin de ayudar a las comunidades en todo Estados Unidos a aliviar la pobreza. Las posiciones de AmeriCorps VISTA brindan un subsidio de vivienda, desarrollo de habilidades, capacitación y apoyo integrales, un premio de educación y la oportunidad de marcar una diferencia en las vidas de los residentes.

El proyecto Península de Cantera está transformando las condiciones de vida de las familias de la comunidad. En un esfuerzo por lograr este objetivo, la Península de Cantera implementa proyectos de vivienda; sistemas de iluminación y alcantarillado; la pavimentación de carreteras; la construcción de escuelas, parques recreativos y atracciones turísticas; y la creación de iniciativas educativas basadas en la comunidad.