Jenniffer González anuncia $34.9 millones para combatir la falta de vivienda y programas de salud

327
Foto de archivo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció hoy una nueva partida de fondos federales que suman $34,960,612, para ayudar a organizaciones y municipios en asistir a personas sin hogar y apoyar a varios programas de salud en la Isla, otorgados bajo los Departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) y de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

HUD anunció que Puerto Rico recibirá un total de $22,711,802 para 71 proyectos. La asignación competitiva fue otorgada bajo el Continuum of Care (CoC, en inglés) para el año fiscal 2021. El objetivo de esta subvención es proporcionarán fondos a las comunidades para ayudar a las personas y familias sin hogar a mudarse a una vivienda permanente con acceso a servicios de apoyo, con el objetivo general de estabilidad a largo plazo.

La lista de los proyectos y la cantidad asignada puede encontrarse aquí.

El Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá en total $4,999,038, de los cuales $1,917,681 están dirigidos a esfuerzos del departamento para el fortalecimiento, la prevención y el control de enfermedades de transmisión sexual. Esta partida fue otorgada bajo el Centro Nacional para la Prevención de VIH/Sida, Hepatitis Virales, ETS y Tuberculosis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Otros $2,001,247 fueron también destinados al Departamento de Salud bajo los Programas de Asistencia para Medicamentos contra el SIDA (ADAP, por sus siglas en ingles), los cuales facilitan medicamentos contra el VIH a personas económicamente desventajadas y $1,080,110 bajo el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud el CDC.
Al Healthcare Integrated Program Services Inc. se le otorgaron $139,388 en financiamiento bajo la parte C del programa Ryan White. El mismo financia organizaciones comunitarias de base locales para ofrecer atención médica primaria integral y servicios de apoyo ambulatorios a personas que viven con el VIH.

Por su parte, los Centro de Servicios a la Juventud recibirán $1,919,310 para programas de Head Start y Early Head Start y Neomed Center, Inc. $5,191,074, otorgados bajo la Administración de Recursos y Servicios de Salud bajo el Departamento de Salud federal (HRSA por sus siglas en inglés).