Jenniffer González anuncia $4.7 millones para programas de pesca, arte y salud

1218

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó de la aprobación de nuevas partidas de fondos federales, que suman $4,763,691 provenientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Fundación Nacional de las Artes y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aprobó $651,090 para el manejo del presupuesto y trabajos del Consejo de Administración Pesquera del Caribe.

El Consejo sirve de apoyo al Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés) para desarrollar y monitorear los planes administrativos y las regulaciones que afectan las áreas controladas por los Estados Unidos en el Caribe.

La Fundación Nacional de las Artes anunció su segunda gran asignación de fondos para el año fiscal 2019 que incluye $822,505 para cinco programas en Puerto Rico.

La Universidad del Turabo recibirá $20,000 para respaldar la adquisición de nuevas piezas para la galería del taller de Santos; el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico recibirá $45,000 para gastos de la producción West Side Story en el Teatro.

La compañía Andanza recibirá $15,000 para respaldar un festival comunitario en el Museo de Arte Contemporáneo; el Instituto de Cultura Puertorriqueña recibirá $702,505 para ayudar que la agencia lleve acabo programas, servicio y actividades contempladas dentro de su plan estratégico; y el Museo de Arte de Puerto Rico recibirá $40,000 para trabajos relacionados a la exhibición Frente a la Forma.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), mediante la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) destinará $1,114,940 para la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada, Inc. (COSSMA), ubicada en Cidra.

Estos fondos son bajo el programa Health Center Cluster que ayuda a organizaciones comunitarias que ofrecen servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las limitaciones s económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Mientras que al programa de Head Start y Early Head Start del Municipio de Isabela, la Administración de Niños y Familias asignó $ 2,175,156.