Jenniffer González anuncia $593 millones en fondos federales para la AEE, universidades e infraestructura

425
Foto de archivo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció nuevas partidas de fondos federales aprobados que suman $593,056,218.05. Esta inversión federal proviene de distintas asignaciones trabajadas en el Congreso que impulsan la reconstrucción de la isla, la conservación cultural y mejores accesos a la educación.

La partida más grande de fondos fue por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a la Autoridad de Energía Eléctrica por $567,728,825.05 por gastos administrativos a causa del huracán María.

FEMA también asignará fondos por daños ocurridos tras el huracán María al Municipio de Jayuya; este recibirá $19,901,897 por obras de reconstrucción para el Estadio Municipal Marcos A. Massini, que en casos de emergencia sirve como helipuerto, y al Complejo Deportivo Filiberto García.

Por otro lado, el Departamento de Transportación federal aprobó $5 millones a Aerostar Airport Holdings, LLC para reconstruir una de las pistas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

González Colón, quien es también copresidenta del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos en el Congreso, añadió que la Fundación Nacional de las Ciencias le aprobó a la Universidad de Puerto Rico (UPR) $24,854 y a la Universidad del Sagrado Corazón $56,659 para ayudar con pequeños proyectos que benefician a poblaciones desaventajadas mediante el estudio y la enseñanza de las humanidades; mientras que el Recinto de Cayey de la UPR recibirá $343,983 para ayudar a preservar y hacer accesible una colección de humanidades, esto bajo el programa de Recurso de Referencia y Colecciones de Humanidades.