Jenniffer González anuncia $6.2 millones para la Junta de Calidad Ambiental, Head Start y Salud

1273

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $6,240,193 en fondos federales asignados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y el Departmento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños, servicios de salud y para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La nueva aprobación de fondos de $105,600.00 por parte de la EPA a la Junta de Calidad Ambiental ayudará a continuar sus trabajos bajo el programa de control de calidad del agua con el fin de mejorar el agua deteriorada. Este programa estatal está diseñado para aumentar la sensibilización y comprensión del público sobre la protección y mejora de la calidad del agua.

Por otro lado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través la Administración de Niños y Familias asignó fondos que se dan bajo Asistencia por Desastre a Centros Head Start; esta asignación es parte de los fondos para la recuperación por el impacto de los huracanes del 2017, que logró incluir la comisionada para Puerto Rico en la Ley Bipartita de Presupuesto de febrero del 2018.

Entre los centros Head Start que recibieron fondos para servicios sociales a menores se encuentran el Christian Military Academy que recibió $229,826; Quintana Baptist Church recibió $925,875; y el Municipio de Canóvanas recibió $146,000. Bajo el program de Head Start and Early Head Start, el Centro de Servicios a la Juventud Inc recibió $3,569,884.

Bajo los fondos asignados por HHS dentro del programa de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió $182,898 para las oficinas de atención primaria. Además, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió una asignación de $1,080,110 para la prevención y control de enfermedades crónicas y los riesgos asociados para los centros CDC.