Jenniffer González anuncia $60 millones para asistencia alimentaria a estudiantes

1303
Foto de archivo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que Puerto Rico recibirá cerca de $60 millones para proveer asistencia alimentaria a estudiantes dependientes de comedores escolares.

El Servicio de Alimentación y Nutrición de Estados Unidos (FNS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura (USDA) informó hoy a la comisionada, que se aprobó el plan para el programa Pandemic-EBT en Puerto Rico para estudiantes afectados por los cierres o reducción de horarios escolares por la pandemia para el año escolar corriente.

Se estima que gracias a esta aprobación se emitirán $59.6 millones a aproximadamente 170,500 niños por el año escolar de agosto de 2021 hasta mayo de 2022.

El Pandemic-EBT surgió en la Ley de Respuesta al Coronavirus, Familias Primero (P.L. 116-127) y fue enmendado por la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) (P.L. 117-2).

La congresista había conseguido al inicio de la pandemia que Puerto Rico se incluyera en el Pandemic-EBT, como alternativa a los comedores escolares recibiendo la isla sobre $600 millones ayudando a cerca de 330 mil estudiantes y 73 mil niños de cuido.