Jenniffer González busca mover el voto hispano en las elecciones de medio término

413
La comisionada residente junto al candidato por el distrito 7 de Florida, Cory Mills y parte de la delegación.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a un grupo de congresistas y candidatos liderados por el número dos en el Caucus Republicano de la Cámara de Representantes federal, el Whip Steve Scalise, continúan impulsando el triunfo de nuevos miembros al Congreso de cara a las llamadas elecciones de medio término, este próximo martes 8 de noviembre.

“El entusiasmo en la calle, reafirma lo que reportan las encuestas, que los republicanos retomaremos la Cámara de Representantes federal en estas elecciones. Estoy orgullosa de la calidad de los aspirantes que estamos ayudando a ganar sus distritos representativos. En estas elecciones hubo muchos cambios en la composición de los distritos congresionales según los resultados poblacionales del último censo, por lo que veremos muchas caras nuevas en los pasillos del Capitolio”, indicó González Colón.

El grupo de congresistas que acompañaron a la comisionada junto al Whip Scalise el jueves en la Florida, incluyen Jake Ellzey (TX), Lisa McClain (MI), August Pfluger (TX), Michael Waltz (FL), y los candidatos Harriet Hageman (WY) y John James (MI).

El distro 4 sufrió cambios con la redistribución electoral, su representante es John Rutherford (R) quien aspira a otro distrito. González Colón respalda la candidatura de Aaron Bean quien es el actual vicepresidente del Senado estatal de Florida.

De izquierda a derecha:
el Whip Steve Scalise, el candidato por el distrito 4 de Florida Aaron Bean, la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Para el distrito 7 donde residen 89,068 puertorriqueños, la comisionada hizo campaña por Cory Mills, veterano de combate del Ejército, condecorado con la Estrella de Bronce; trabajó en los departamentos de Estado y de la Defensa y es un experto en política exterior.

En la noche del miércoles, la delegación estuvo en Nueva York acompañando a los candidatos George Santos, Anthony D’Esposito y Lee Zeldin.

La comisionada residente junto al candidato para el distrito 4 de Nueva York Anthony D’Esposito, de madre puertorriqueña del pueblo de Cayey.

George Santos es candidato al distrito 3 y busca reemplazar al representante Tom Suozzi (D), quien se postuló para gobernador de Nueva York y perdió en las primarias. Sus padres emigraron de Brasil y sus abuelos maternos judíos escaparon de la persecución durante la Segunda Guerra Mundial; habla español, inglés y portugués y cuenta con educación en economía y finanzas.

La congresista junto a George Santos, candidato al distrito 3 por Nueva York.

Anthony D’Esposito, de madre puertorriqueña del pueblo de Cayey, busca representar el distrito 4 cuya representante actual Kathleen Rice (D), no busca la reelección. D’Esposito es concejal en el pueblo de Hempstead, detective jubilado del Departamento de Policía de Nueva York y exjefe del Departamento de Bomberos de Island Park.

En la concentración del Partido Republicano en el condado de Nassau, la comisionada compartió con su colega Lee Zeldin, actual representante por el Distrito 1 quien es el candidato oficial a la gobernación de Nueva York. “Lee Zeldin, es Veterano del Ejército, amigo y líder que ayudará a las comunidades de New York a combatir el crimen y bajar los costos de vida de la gran ciudad”, expresó González Colón.

La comisionada residente junto a Lee Zeldin, actual representante por el Distrito 1 quien es el candidato oficial a la gobernación de Nueva York.

La comisionada continúa hasta el sábado en el estado de Florida haciendo campaña por otros candidatos.