La comisionada residente, Jenniffer González Colón, reafirmó el martes, en que “la Estadidad para Puerto Rico será un hecho” y enfatizó que los derechos civiles de los puertorriqueños nunca deben usarse como un balón político.

“La igualdad para los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico, no es un asunto de la agenda Demócrata, es nuestro derecho fundamental consagrado en la Constitución Federal donde todos debemos ser tratados igual ante la ley.

El Senador McConnell debe ver la plataforma republicana y cómo pasados presidentes republicanos han respaldado la estadidad para Puerto Rico, entre ellos Ronald Reagan, Gerald Ford y George H.W. Bush. Triste e inaceptable que se quiera politizar el asunto de la igualdad para Puerto Rico, venga del partido que venga.

La sangre derramada por los hijos e hijas de esta tierra por defender, alrededor de todo el mundo, los postulados de la democracia mas longeva en nuestra historia, no la derramaron siendo republicanos o demócratas, ¡lo hicieron siendo americanos!

Senador McConnell deje de deshonrar la memoria de todos nuestros héroes caídos precisamente por estar defendiendo los derechos democráticos y las libertades individuales que fomenta nuestra gran nación”, dijo González Colón en comunicación escrita.