Jenniffer Gónzalez exige la cancelación del contrato de LUMA

221
Foto: Jenniffer González - Twitter

La comisionada residente Jenniffer González Colón solicitó el viernes a que se cancele el contrato con LUMA Energy.

“Debemos aprovechar esta coyuntura donde siguen habiendo apagones y yo creo que se le debe ordenar al secretario de Justicia una evaluación del contrato de LUMA para buscar rescindir de el. La verdad es que LUMA no ha sido efectivo en mantener a nuestra ciudadanía con un buen sistema de electricidad y yo sé que venimos arrastrando deficiencias por décadas y años de falta de mantenimiento en la Autoridad de Energía Eléctrica. Pero ya ha pasado casi un año y no vemos mejoría y todos los días tenemos un apagón distinto y hay una excusa distinta. El tiempo de demora en la reparaciones, en las averías y falta de personal. Por qué la poda no está al día. Hay tantas interrogantes que nunca se contestan que amerita a que no solamente el Negociado de Energía, ahora el secretario nuevo que acaba de nombrar el gobernador para hacer esta evaluación, sino también el resto de las agencias. Yo me ofrezco, así como lo hicimos en el pasado con todos los componentes y evaluar dónde está la recuperación. Nosotros hemos podido lograr en el Congreso más de 16 mil millones de dólares para reparación, mitigación y reconstrucción del sistema eléctrico, y al día de hoy, no tenemos un desglose de cada una de esas obras, ni en dónde están, cuántos proyectos se han sometido. Cuántos han sido aprobados por FEMA de 16 mil, 900 millones de dólares”, dijo González Colón a través de un video colocado en sus redes sociales.

“No podemos decir que la excusa es el dinero porque el dinero está ahí. La pregunta es por qué a cinco años de los huracanes Irma y María estamos en pañales en términos de esa recuperación energética”, añadió. “Así lo veo yo. Yo creo personalmente que el contrato de LUMA debe cancelarse”, acotó.

“La Junta de Supervisión Fiscal no puede obligar al gobierno de Puerto Rico a mantener un contrato que no le sirve a la gente, que no le sirve a la infraestructura y que lo que está haciendo es costándole millones de dólares en producción local, no solamente en compañías, en farmacéuticas, en los negocios, que tienen que estar comprando plantas, buscando otros mecanismos de energía porque la que tenemos no es suficiente, no es certera y tiene demasiadas ambivalencias”, mencionó.

Vea aquí el video: