Jenniffer González impulsa medidas para reforzar recursos en agencias de ley y orden  

244
Foto: suministrada

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, impulsa tres medidas bipartitas en el Congreso para reforzar los recursos y las inversiones en la aplicación de la ley y el orden, así como con otros aspectos de la vigilancia comunitaria y capacitación.

El H.R.6132 – Public Safety Enhancement Act of 2021 de la autoría del congresista Troy Nehls (R-TX), proporcionaría fondos para contratar a 100,000 oficiales de policía adicionales dentro de los próximos 5 años. La legislación reautoriza una parte del proyecto de ley sobre delincuencia de 1994 del entonces senador Joe Biden, que se utilizó para combatir el aumento de la delincuencia al poner más agentes en las calles.

El H.R.6375 COPS on the Beat Grant Program Reauthorization and Parity Act de los congresistas Tom Rice (R-SC-07) y Abigail Spanberger (D-VA-07) reautorizaría y actualizaría el COPS on the Beat Grant Program para asegurar que las agencias del cumplimiento de la ley alrededor de la nación, independientemente de su tamaño, localización o nivel de ingreso regional, puedan acceder a las ayudas.

El H.R.6448  Invest to Protect Act of 2022 de los congresistas Josh Gottheimer (D-NJ-05) y Brian Fitzpatrick (R-PA-01) crearía una nueva inversión,para que los departamentos pequeños obtengan el equipo, apoyo y la capacitación necesaria, y les permite utilizar los fondos para inversiones significativas, ya sea en sus agentes o comunidades.

Estos dos últimos proyectos recibieron el respaldo de más del 75 por ciento del Caucus Bipartita de los Solucionadores de Problemas (PSC, por sus siglas en inglés), del cual es parte la comisionada residente, Jenniffer González Colón.Además, cuentan con el apoyo de varias organizaciones policiales, incluida la Orden Fraternal de Policía, la Asociación Nacional de Sheriffs y la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales.

“El Programa de Contratación de COPS ha brindado un apoyo crucial a las agencias de ley y orden en Puerto Rico. Desde 2012, el programa ha invertido más de $16.2 millones para ayudar a 22 municipios de la Isla a contratar o recontratar a 221 agentes”, dijo la comisionada residente Jenniffer González Colón. “Me enorgullece apoyar a mis colegas del Caucus de Solucionadores de Problemas en respaldar estas dos medidas, las cuales proporcionarán flexibilidades adicionales para garantizar que más agencias de ley y orden rurales, pequeñas y de bajos ingresos en Puerto Rico y en el resto de los Estados Unidos puedan continuar accediendo a los recursos federales para contratar oficiales, adquirir equipos y mantener nuestras comunidades a salvo”.

Para las expresiones de otros miembros del Caucus y detalles adicionales de las medidas, acceda aquí. Encuentre aquí el texto completo del Invest to Protect Act, aquí el texto del COPS on the Beat Grant Program Reauthorization and Parity Act y aquí el texto del Public Safety Enhancement Act of 2021.