Jenniffer González invita a estudiantes a participar de competencia de arte del Congreso

767
Foto de archivo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, invitó a los estudiantes a participar de la competencia de arte que promueve el Congreso y cuyo ganador tiene la oportunidad de viajar a la capital federal y exhibir su obra por un año en el Capitolio de los Estados Unidos.

La competencia está abierta para los estudiantes de escuela superior, tanto públicas como privadas, y tienen hasta el martes, 20 de abril de 2021 para entregar en la oficina de distrito de la comisionada los documentos.
Ell ganador, tendrá los gastos de pasaje y hospedaje pagos para participar de la ceremonia  en el Capitolio en Washington D.C.

El arte a presentarse no puede ser más grande de 26 pulgadas de alto por 26 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de profundidad y no puede pesar más de 15 libras. Estas medidas y peso incluyen el marco de la obra.  La pieza ganadora debe estar enmarcada para poder exhibirla en el Congreso.

Se permitirán artes en que incluyen los siguientes medios: pintura (aceite, acrílico, acuarela, entre otros); dibujos (lápices de colores, lápiz, tinta, marcadores, carbón y en pastel (estos últimos se recomiendan que tengan fijador); collage; impresiones (litografías, serigrafías, impresiones en bloque); medios combinados; arte en computadora; y fotografías.

Cada obra debe ser original en su concepto, diseño y ejecución y no pueden violar las leyes federales de derechos de autor.

Los estudiantes que deseen participar, deberán leer todas las instrucciones, cumplir con todos los requisitos y entregar la hoja de inscripción. Para más información pueden llamar a la oficina de la comisionada residente en San Juan al 787-723-6333 o entrar a http://gonzalez-colon.house.gov/services/art-competition donde encontraran los documentos para la inscripción.

Desde 1982, el Congreso de los Estados Unidos celebra la competencia de arte bautizada como “An Artistic Discovery” donde invitan a estudiantes de escuela superior de los 50 estados y territorios.