La comisionada residente, Jenniffer González junto a los senadores Marco Rubio (R-FL) y Rick Scott (R-FL) enviaron el martes, una carta al presidente Donald Trump en apoyo a la solicitud de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, pidiendo una declaración de desastre tras los recientes terremotos en la isla.

En su misiva, los miembros del Congreso instaron al presidente a que se pongan a disposición recursos federales para los ciudadanos americanos en Puerto Rico tras los grandes terremotos en la isla.

“Querido Señor Presidente:

Durante las últimas semanas, Puerto Rico ha sufrido una serie de intensos temblores de tierra que alcanzaron su punto máximo ayer y temprano esta mañana con un terremoto que causó víctimas y daños significativos a las estructuras en la región sur de la isla. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, solicitó una declaración de desastre.

Escribimos en apoyo de la solicitud de la Gobernadora y le pedimos que dirija a las diferentes agencias de la rama ejecutiva, incluida la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Departamento de Transporte, la Administración Federal de Carreteras, Departamento de Vivienda y el Cuerpo de Ingenieros y todos los demás con jurisdicción y capacidades para proporcionar rápidamente el apoyo necesario.

Las localidades que están lidiando con los efectos de los temblores de tierra son municipios más pequeños que no tienen los recursos necesarios para manejar la situación solos, y las agencias locales de Puerto Rico están sujetas a sus límites por su condición fiscal y el esfuerzo continuo de recuperación.

Será de gran alivio para el pueblo de Puerto Rico contar con el apoyo de la Casa Blanca en caso de desastre. Le agradecemos su consideración”.