Johnson & Johnson suspende pronósticos de ventas de su vacuna contra el COVID

316
Una enfermera prepara una vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en un sitio de vacunación en Staten Island, Nueva York, el el 8 de abril de 2021. (Foto AP/Mary Altaffer, archivo)

(AP) – Johnson & Johnson ha suspendido los pronósticos de ventas de su vacuna contra el COVID-19 meses después de decir que le podría recaudar hasta 3.500 millones de dólares este año.

La gigantesca empresa de productos para el cuidado de la salud dice que un superávit de la oferta y la incertidumbre de la demanda la llevó a tomar la medida, que no afectará sus ganancias operativas por acción.

La vacuna de una sola dosis de J&J recaudó 457 millones de dólares en ventas globales durante el primer trimestre, la mayor parte fuera de Estados Unidos. La vacuna recaudó apenas 75 millones de dólares en ventas en Estados Unidos, 25% menos que en su debut en el primer trimestre del año pasado.

J&J ha dicho que no tiene la intención de obtener ganancias con la vacuna. Pero en enero dijo que recaudaría entre 3.000 y 3.500 millones de dólares en ventas este año a medida que los países combaten las variantes del virus.

Las ventas de la vacuna totalizaron 2.380 millones de dólares el año pasado.

Las vacunas de los rivales Pfizer y Moderna han sido de uso mucho más frecuente en Estados Unidos, donde las ventas se han frenado en las últimas semanas a medida que la trasmisión de la variante ómicron empieza a ceder.

Los reguladores estadounidenses han dicho que la mayoría de la población debería recibir la vacuna de Pfizer o Moderna debido a unos pocos casos de un problema de coagulación de sangre que se ha vinculado con la de J&J.