Joven voleibolista boricua jugará en España

524
Suministrada

Lara Martínez Rodríguez, voleibolista puertorriqueña de 16 años, fue seleccionada por el proyecto Jóvenes Deportistas Boricuas para integrarse al club Bruxas de Santiago de Compostela.

“Desde temprana edad, he demostrado mi amor por el voleibol y por Puerto Rico. He jugado con balones de voleibol desde que tengo memoria”, relató Martínez Rodríguez en declaraciones escritas.

“Mi objetivo es encontrar un programa que ofrezca un equilibrio entre un voleibol competitivo y la excelencia académica, lo que ayudará significativamente a mi carrera profesional y a mi deseo de representar a mi país”, añadió la joven.

Martínez Rodríguez, oriunda de San Juan pero criada en Bayamón, comenzó a jugar voleibol desde los 8 años. Actualmente reside en California debido a compromisos laborales de sus padres. En 2020, durante su primer año en la escuela superior, se destacó al ser seleccionada como capitana de su equipo, a pesar de ser una de las jugadoras más jóvenes.

“En Estados Unidos, mis padres han hecho todo lo posible para que me uniera a clubes que me permitieran desarrollar mis habilidades en el deporte que amo”, comentó.

Lara, además de su compromiso con el voleibol, cursará estudios en el Instituto de Educación Plurilingüe de Ames en Santiago de Compostela. La selección de Lara es vista como un paso positivo hacia su aspiración de unirse a la Selección Nacional de Voleibol Femenino en un futuro.