Jóvenes progresistas redoblan esfuerzos por la Estadidad

152
Suministrada

El Museo Dr. José Celso Barbosa, en Bayamón, sirvió de escenario para conmemorar el natalicio 165 del prócer estadista. El evento de recordación brindó el espacio para celebrar su obra y legado en favor de todos los puertorriqueños.

Al evento, convocado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), llegó un grupo de jóvenes, encabezado por la presidenta de la Organización de la Juventud, Keishla “Keka” Rodríguez, a hacerse eco del anhelo de Barbosa porque seamos tratados como parte de la nación americana.

Los jóvenes colocaron una ofrenda floral en el balcón de la residencia y participaron del evento protocolario junto al gobernador interino, Omar Marrero, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, el secretario del PNP, Carmelo Ríos Santiago, entre otros legisladores de la colectividad.

“La Juventud Progresista está sólida, unida y enfocada en continuar la lucha que comenzó Barbosa por la Estadidad. Esa es la única ruta al futuro de progreso que aspiramos para todos en nuestra tierra. Nuestra lucha no se detiene y continuamos acercándonos a la igualdad que como ciudadanos americanos merecemos”, mencionó Keishla Rodríguez.

El organismo de la Juventud recorrerá la Isla para llevar el mensaje del proyecto HR 8393 y de la Estadidad a la juventud puertorriqueña.

“Su mayor legado es nuestra razón de ser. Para lograrlo, tenemos que trabajar unidos junto al Gobernador Pierluisi y la comisionada residente en Washington para alcanzar la igualdad de derechos como ciudadanos americanos. Es la razón de ser de nuestro partido y redoblamos los esfuerzos para hacer honor a la responsabilidad que nos delegó Barbosa y Don Luis A Ferré”, insistió la joven.

A José Celso Barbosa se le conoce como el padre de la Estadidad. Su trayectoria estuvo marcada por su aportación a las causas sociales y su lucha por lograr que Puerto Rico se convirtiera en estado.