Jóvenes “skaters” de Yabucoa participan en competencia en EEUU

133
Suministrada

El “GFL Series” es una serie de torneos nacionales de patinetas para todas las edades que beneficia a la organización Grind For Life, una organización sin fines de lucro que ayuda a pacientes con cáncer. Desde Puerto Rico viajaron Josiel Mercado (7 años), Leandro Concepcion (8 años), Rafael Carrión (11 años), Aubrey Davidowski (11 años) y Angelyk Rivera (12 años).  Junto a sus padres e instructor Héctor Oscar López (Oqui).  Esta final de la serie, pudo reunir a niños, jóvenes y adultos de Estados Unidos, Filipinas, Taiwán, México y Puerto Rico, en 17 diferentes categorías, lo que les dio a estos juveniles la inyección de motivación para inspirarse para seguir adelante desarrollándose en el deporte.

Los Azucareros de Yabucoa “Skateclub” continúan desarrollándose como uno de los principales club de niños y juveniles en Puerto Rico para el deporte de patinetas, logrando presencia y reconocimiento tanto en eventos nacionales como internacionales. Tan reciente como el verano pasado, un grupo de participantes de este equipo tuvo la oportunidad de viajar a Florida para practicar y hacer fogueos en diferentes “skateparks” de la región oeste del estado.

Por su parte, el instructor Héctor López comentó que, “Realmente estoy satisfecho por la experiencia vivida de estos jovencitos y agradecido de los padres por su ayuda. Gracias al apoyo del Departamento de Recreación y Deportes junto al Municipio de Yabucoa, podemos tener este club y brindarle a los jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollarse en este deporte. Sin dudas ha sido de gran ayuda para ellos y tenemos muchísimas historias de éxito que contar. Junto a mi compañero José Miguel Acosta (Ego), ofrecemos las clínicas en el “skateparks” de Yabucoa, los martes, miércoles y viernes, luego de las 5:30 de la tarde, también algunos domingos, las cuales incluyen visitas a otros parques de patinetas y otras actividades extracurriculares”.