Con una votación unánime, la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) acogió la recomendación de la gobernadora Jennifer A. González Colón y confirmó el nombramiento reconocido administrador de hospitales y abogado, licenciado Carlos A. Santiago Rosario como nuevo Director Ejecutivo de la entidad.

“Conozco el bagaje del licenciado Santiago. Goza de una gran reputación en el campo de la salud y, más importante aún, tiene la capacidad para liderar en momentos decisivos. Trabajaremos de la mano para defender los fondos federales de Medicaid, que hacen posible que 1.3 millones de ciudadanos americanos en la isla se beneficien del Plan Vital”, expresó el Dr. Víctor M. Ramos Otero, presidente de la Junta de Directores de ASES y secretario de Salud.
La carta de la Gobernadora, enviada el pasado 8 de julio, también fue clara y directa: “La experiencia y compromiso del licenciado Santiago Rosario aportará al éxito de dicha entidad.” Así de contundente.
Santiago Rosario, quien comenzará funciones el 22 de julio, es producto de la escuela pública en su natal Salinas, y ha dedicado más de dos décadas a construir una carrera sólida entre la salud y el derecho. Ha liderado equipos complejos en instituciones como el Metro Pavía Health System, Auxilio Mutuo, Sanitas USA y Triple-S. Además, es abogado licenciado en Puerto Rico y Florida, posee un LL.M. en Derecho de Salud de Loyola University Chicago, y una maestría en Administración de Servicios de Salud del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.
Pero lo cierto es que su experiencia va más allá de lo académico. Como Fellow del American College of Healthcare Executives (FACHE) y expresidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, el Lcdo. Santiago Rosario ha sido una voz influyente en la transformación del sistema de salud local.
El Secretario de Salud agradeció a la directora ejecutiva interina, Lymarie Colón por su gran desempeñado y apoyo en estos 7 meses.
«Con esta designación, la Junta de Directores de ASES reafirma su compromiso con una gestión centrada en la responsabilidad, el profesionalismo y, sobre todo, en garantizar servicios de salud dignos y accesibles para más de 1.3 millones de pacientes que dependen del Plan Vital.», concluyó Ramos.