El representante de la Junta de Control Fiscal (JCF), Edward Zayas dijo el jueves que a finales de esta semana se sabrá qué pasará con el incentivo de 500 dólares para el que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced pidió autorización al ente federal.

“Eso está ahora mismo evaluándose. Entiendo que esta misma semana vamos a tener una respuesta sobre eso; más adelante esta semana. Son medidas que impactarían directamente a la gente. Se había solicitado información adicional. Estamos evaluándola y entonces más adelante esta semana vamos a tener una respuesta”, dijo Zayas en entrevista radial (NotiUno).

A finales del pasado mes de abril, Vázquez Garced criticó que la JCF haya condicionado el pago del mencionado incentivo al desembolso de otras ayudas aprobadas previamente.

Esto, luego que la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko le solicitara al gobierno que entreguen los fondos federales, antes de otorgar los 500 dólares adicionales a los empleados del sector privado y a los pensionados. Asimismo, dijo que recibieron una carta con la solicitud, pero no una propuesta detallada.