Un jurado compuesto por 3 hombres y 9 mujeres encontró esta tarde, en el Tribunal de Arecibo, culpable a Christian Pagán Montoyo (24 años), acusado de dar muerte a su hijo, un infante de 29 día de nacido, de nombre Christian Yael Pagán Laureano, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
Los fiscales Natalie M. Martínez Muñiz, Juan J. Ayala Rivera y José Acevedo, del distrito de Arecibo a cargo del fiscal Rafael Freytes, presentaron los cargos contra el hombre por asesinato en primer grado y violación a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, bajo el artículos 93 (b) del Código Penal-2012; y el artículo 53 (A), de la Ley 57-2024.
El juez Robert Osoria señaló la vista de sentencia para el próximo 22 de enero de 2025.
Según la información del agente de la División de Homicidio de la Policía en Arecibo, Obed Mercado Arce, los hechos por los que Pagán Montoyo fue encontrado culpable hoy ocurrieron el 15 de octubre de 2024, cuando mientras el imputado dormía, el infante de 24 días se encontraba llorando. El imputado se levantó lo buscó y le dio fuertemente varios golpes en el rostro, luego le agarró el muslo y se lo torció. El hombre, quien es padre biológico del infante, le provocó al menor fracturas en el lado derecho de la mandíbula, desplazamiento de la mandíbula izquierda y hemorragia cerebral. El infante nunca fue llevado a recibir atención médica y por tanto, este falleció el 20 de octubre de 2024 a consecuencia de dichos golpes. Además, previamente, el padre había agarrado al menor por el área de las costillas y le fracturó las costillas de la 5ta a la 10ma del lado derecho y la 2da a la 9na en el lado izquierdo. De igual forma, el menor tenía ambas clavículas fracturadas.
