Justicia radica 37 cargos contra arrestados en persecución en Trujillo Alto

314
Foto de archivo

El Departamento de Justicia radicará hoy 37 cargos contra cinco individuos arrestados ayer por agentes de la Policía tras una persecución en Trujillo Alto, en la que se ocuparon armas cargadas y alteradas para disparar automático, además de múltiples magacines y municiones.

Según la investigación de la Uniformada, Derek Ayala Rosario (18 años), Edwin Albizu Díaz (24 años), Roberto Castro Castro (24 años), Carlos Vázquez Oquendo (26 años) y Oswald Oliveras Cardona (20 años) pertenecen a la organización criminal liderada por José Enrique De León Maldonado, conocido como “El Míster”.

Estos enfrentan cargos por la portación ilegal de armas de fuego, portación de armas automáticas y posesión ilegal de abastecedores y municiones.

El fiscal, Carlos Peña Ramos, de la Fiscalía de Carolina, también le radicará a Oliveras Cardona un cargo de tentativa de asesinato por intentar atropellar a un agente de la Policía; además, tres cargos por conducir sin licencia, guiar con grave menosprecio de la seguridad y obstrucción a la justicia.

Los hechos ocurrieron ayer en la mañana en la Carretera PR 66, cuando agentes de la División de Patrulla de Carreteras intervinieron con los individuos, que se encontraban vestidos de negro en un vehículo Honda Accord, por violación a la Ley 22 de Tránsito.

Estos emprendieron la marcha, intentando atropellar a un agente y arrojaron armas de fuego, cargadores y municiones a la vía pública. Los policías iniciaron la persecución, que incluyó la intervención del helicóptero de FURA. Posteriormente, los sospechosos abandonaron el auto en Trujillo Alto y fueron arrestados en la urbanización Encantada.