Justicia traslada a Puerto Rico al testigo esencial en caso del asesinato de Héctor “Macho” Camacho y Adrián Mojica

368
Suministrada

Luego de activar varios mecanismos legales para asegurar la comparecencia, el Ministerio Público sentará este viernes en la silla de los testigos a William Ojeda Ramos, testigo principal en el proceso judicial iniciado contra los cinco imputados de asesinar al boxeador Héctor “Macho” Camacho y Adrián Mojica.

El pasado 10 de junio, la Fiscalía solicitó la intervención de las autoridades en el estado de Florida para que se ordenara el arresto y comparecencia compulsoria de Ojeda Ramos a la vista preliminar que se celebra en el Tribunal de Bayamón. Esto, luego de que Ojeda Ramos se ausentara a la vista el pasado 8 de junio, a pesar de haber sido citado por el Ministerio Público. Ante esto, el juez Elmer Rodríguez Díaz emitió una determinación de no causa para juicio, por lo que la Fiscalía solicitó una vista preliminar en alzada.

“Tal y como nos comprometimos, realizamos todas las gestiones necesarias para asegurar la comparecencia del testigo, ya que su testimonio es esencial para probar el caso más allá de duda razonable. En el Departamento de Justicia velamos por el buen uso de los fondos públicos, pero no escatimamos en recursos ni mecanismos en ley para garantizar el procesamiento criminal de los casos. Tenemos un compromiso con las víctimas de delito y con el país”, manifestó la jefa de los fiscales, Jessika Correa González en declaraciones escritas.

El Ministerio Público es representado por los fiscales Edwin Ortiz Rivera III, Gabriel Redondo Miranda y Héctor Siaca Flores, director interino de la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia.

El 9 de marzo de 2022 el Departamento de Justicia presentó 27 cargos contra Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Juan Figueroa Rivera, Joshua Méndez Romero, Luis Ayala García, Jesús Naranjo Adorno tras una investigación liderada por la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia junto a la División de Crímenes Mayores del Negociado de la Policía.