“La apelación será hoy mismo”, adelanta Raphy Pina y sus abogados

536
Foto: Cybernews

El empresario Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves y sus abogados de defensa anticiparon que hoy mismo radicarán el recurso de apelación ante el Primer Circuito de Boston de la sentencia de 41 meses impuesta por juez federal Francisco Augusto Besosa por la posesión ilegal de dos armas de fuego, una de ellas alterada para disparar de forma automática.

“Voy a apelar. Como todos ustedes conocen, yo soy una persona que no me rindo. Esto es otro ’round’ para mi familia, para mí, para mis amigos y para el negocio. Este negocio no es de narcotráfico. No es de lavado de dinero. Me investigaron desde el 2018 mi gente. me han tratado de vincular de una manera u otra por mis botes, por mis lujos. Hoy me encuentro aquí de pie y lo digo públicamente, que es por ser productor de reguetón, no es por otra cosa más. No pudieron probar nada”, dijo Pina Nieves a su salida del Tribunal Federal en el Viejo San Juan.

El empresario anticipó que irá a su casa para prepararse y acudir al Tribunal Federal en Hato Rey, en o antes de las tres de la tarde, que fue el plazo concedido por el juez Besosa para entregarse y comenzar a cumplir su sentencia.

Pina Nieves sostuvo que ya hizo los arreglos correspondientes en sus negocios, para que estos puedan continuar operando en lo que culmina de cumplir la sentencia impuesta.

Por su parte, la licenciada María Domínguez sostuvo que “hoy mismo se va a estar radicando una moción solicitando la paralización de estos procesos. Se va a estar solicitando la fianza en apelación durante el proceso apelativo. Nosotros entendemos que tenemos argumentos legales meritorios que van a prevalecer”.

Entretanto, el licenciado Francisco Rebollo Casalduc aseguró que en EL proceso apelativo demostrarán que los fiscales indujeron a error al juez Besosa.

“(Los fiscales) inducen a error a los jueces de Instancia, pero no pueden defender (sus argumentos) en la apelación. Ahí usted ve el caso de Sally López, usted ve el caso de las hermanas Falcón, usted ve los dos casos de Héctor Martínez y Juan Bravo, usted ve el caso de la llamada Masacre de la Tómbola, el caso de Pablo Casellas, el caso de Braulio Agosto, todos casos de alto perfil se vieron aquí en el Tribunal de Distrito, los fiscales indujeron al Tribunal y no pudieron defender las convicciones allá arriba. Eso es lo que yo auguro que va a ocurrir en este caso, que vamos a estar aquí en unos meses, volviendo a dar la batalla”, expresó el abogado.