La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informó este miércoles que el jueves y viernes de esta semana a partir de las 7 de la noche, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la Isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“Durante la noche del jueves, podremos apreciar como nuestro satélite natural se encontrará a varios grados de separación del planeta Júpiter (el más grande del Sistema Solar y notable como un punto brillante y sin centelleo), seguido durante la noche del viernes por el planeta Saturno (conocido también como El Rey de los Anillos y notable por una brillantez más tenue de color amarillenta)”, indicó en declaraciones escritas Jean-Pierre Bernal, tesorero de la SAPR, organización que este año cumple 35 años.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” que se inaugurará próximamente en celebración al 35º aniversario.

Para más información acerca de la conjunción y los próximos eventos en celebración al 35º aniversario de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley la SAPR se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. A través de la astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la astronomía hacía la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.