La película puertorriqueña Simone comienza su promoción con su música.

1016

La película puertorriqueña Simone dirigida por Betty Kaplan y protagonizada por Esai Morales y Kunjue Li, estrenara el 29 de septiembre en varias salas de cine en Puerto Rico. Simone que fue escrita por el puertorriqueño Eduardo Lalo y ganador del prestigioso premio internacional literario Rómulo Gallegos 2013, fue adaptada para la pantalla grande por la directora. Simone fue la primera película en Estados Unidos que continuo filmaciones luego del impacto de Covid-19. A su vez, el filme contiene música de la artista Calma Carmona.

La música original de la película fue compuesta por Gerónimo Mercado. El compositor puertorriqueño conocido por su trabajo en Broche de Oro (Jacobo Morales) y 200 Cartas (Lin-Manuel Miranda) ya es reconocido como uno de los futuros compositores de Hollywood según Film Music Magazine (https://filmmusicinstitute.com/the-best-scores-of-2019/?fbclid=IwAR3Xz6hUpZa8C_akUH2pnEVJStaTouD86SXIx4MhDu5YfbT9f2CqeIMqUeo). Esto por su trabajo musical en colaboración con el productor musical Lorne Balfe (Missión Imposible) para la película “Driven”, protagonizada por Jason Sudeikis (Ted Lasso) y Lee Pace (Guadians of the Galaxy), la cual abrió en Tiff y cerro el 75 aniversario del Festival de Cine en Venice en 2019. Su trayectoria como compositor musical de cine incluye películas como “Ana” protagonizada por Andy García y Dafne Keen, “Speed Kills” con John Travolta y la recién ganadora de un Emmy, “SATOS” dirigida por nuestra Róselyn Sánchez. Gerónimo fue escogido por Cannes Du Marque como parte del festival de cine en Cannes para participar en el importante evento “Spot The Composer”.

El graduado de Berklee College of Music y Columbia University estará presentando el estreno mundial de su nueva música para la película Simone como parte del Concierto Hollywood Magic con la Orquestra Sinfónica de Puerto Rico.

El concierto será dirigido por el reconocido director musical de Hollywood Ángel Vélez y el compositor y orquestador de John Williams, Corad Pope. Este evento, que se dará el 7 de agosto en la Sala Sinfónica Pablo Casals de Bellas Artes de Santurce, comenzará a las 7:00 pm. El mismo también incluirá un reconocido repertorio que incluirá temas musicales como The Mandalorian, The Umbrella Academy, Rick and Morty, The Queen Gambit, Titanic, y éxitos de John Williams, entre otros. Las taquillas están a la venta en Ticket Center. (https://tcpr.com/es-PR/shows/’hollywood%20magic’%20angel%20velez%2c%20director/events)