La Policía celebra su semana del 20 al 26 de febrero

636

El comisionado de la Policía, coronel Antonio López, informó la celebración de la Semana de la Policía de Puerto Rico, del 20 al 26 de febrero de 2022, con un programa de actividades que incluirá un concierto virtual, un homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber y la premiación a los Valores del Año 2021.

A estas actividades, que comenzarán el 20 domingo con un acto ecuménico en el Cuartel General, se le sumará una Feria de Seguridad en el centro comercial Plaza Las Américas, del 21 al 27 de febrero. En el evento habrá una exhibición de los equipos de las agencias federales, los negociados del Departamento de Seguridad Pública y otros recursos policíacos.

La Feria de Seguridad estará abierta al público general, mientras que los otros eventos tendrán un límite de asistencia, conforme al protocolo establecido por el Gobierno por motivo de la pandemia del Covid-19.

El comisionado López felicitó a todos los policías en su semana y destacó la importancia de reconocer su valor, compromiso y esfuerzo para dar un sentido de seguridad a la ciudadanía. “Mis policías salen a la calle todos los días a prevenir el crimen y combatir la delincuencia. Durante esta semana reconocemos el trabajo arduo que realizan para garantizar el orden social y el cumplimiento de las leyes”, dijo.

En el acto ecuménico a celebrarse el domingo 20 de febrero participarán representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Comunidad Judía, y las Iglesias católica y evangélica, que estarán a cargo de los mensajes principales. La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en el anfiteatro del Cuartel General, en Hato Rey.

Luego, dándole un toque musical a la celebración, el lunes, 21 de febrero, la Banda de la Policía ofrecerá un concierto virtual a las 8:00 p.m., que el público en general podrá disfrutar accesando https://www.facebook.com/Banda-De-La-Policia-De-Puerto-Rico-465298123584678

El 22 de febrero, se realizará un Homenaje a los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber, en la Plaza y Monumento al Policía, a partir de las 10:00 a.m. en el Capitolio. La ceremonia será dedicada a dos miembros de la Policía.

Uno de los homenajeados será el sargento Luis A. Marrero Díaz, adscrito al Precinto Turística de Isla Verde. Este fue asesinado a balazos el 10 de enero de 2021 en el expreso Román Baldorioty de Castro, en Carolina, durante una persecución que realizaba junto a policías municipales de Carolina, tras un robo a mano armada.

También se le rendirá homenaje al sargento Erasmo García Torres, de 50 años, adscrito a la Unidad Motorizada del área de Ponce, quien fue baleado de muerte en medio de una intervención el 10 de junio de 2021, en la calle Villa intersección con la calle Venus, en Ponce. Durante la ceremonia, además, se honrará, y recordará, al teniente I Juan R. Rivera Padua y el sargento Juan F. Rosado López, ambos fallecidos por Covid-19 y el sargento Edwin Valentín Cordero, fallecido en el polígono de Isla de Cabras, y el sargento José Ferrer Pabón, caído en un accidente de tránsito en Aguadilla.

Luego, el 24 de febrero, a las 8:00 a.m. se llevará a cabo la Premiación de los Valores del Año 2021, en La Fortaleza. Por motivo de la pandemia del Covid-19 los espacios serán limitados y por invitación.

Durante los días en que no hay actos oficiales, las áreas policíacas podrán llevar a cabo sus actividades, con restricciones, y en todas será compulsorio presentar la Tarjeta de Vacunación o “VACU-ID”, o Prueba Negativa de Covid-19, el uso de mascarilla y mantener distanciamiento físico, según dicta la Orden Ejecutiva en vigor.