La UCB entregará cajas de alimentos y artículos de primera necesidad a universitarios y comunidades aledañas.

572

La organización estudiantil MED-LIFE Chapter de la Universidad Central de Bayamón (UCB), adscrita al Colegio de Ciencias y Profesiones de la Salud, apoyados por el Banco de Alimentos de Puerto Rico y otras organizaciones estudiantiles bajo el Decanato de Asuntos Estudiantiles, tendrán una actividad social comunitaria titulada: “Halcones Food Drive” el viernes, 18 de junio de 2021, de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. La iniciativa, diseñada por estudiantes de ciencias de la salud, tiene el objetivo de entregar cajas de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad a universitarios y comunidades periféricas del recinto.

La logística para recibir las provisiones será modalidad ‘servi carro’ en la misma universidad que está ubicada en la Ave. Inés Dávila Semprit. Mientras los estudiantes y visitantes participan de la actividad, habrá música, entrega de meriendas livianas y cajas de alimentos. De igual manera, la UCB continuará con su protocolo de seguridad sanitaria y el cumplimiento de la Orden Ejecutiva decretada por el gobierno de Puerto Rico, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Departamento de Salud de Puerto Rico y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PROSHA), mientras dure el evento. Asimismo, todo el personal de la UCB utilizará mascarilla durante la entrega de artículos, se tomará temperatura, y mantendrá el distanciamiento físico con el propósito de cuidar la salud de los presentes.

“La UCB es una institución que cree en la justicia social y el amor solidario. Esa trayectoria de servicio que hemos cultivado por más de 60 años, es la que despunta en nuestra misión educativa. La bondad y empatía se practican construyendo una vida comunitaria plena y en paz. Hoy nos movemos hacia una transformación generacional; evolucionamos con carácter humanitario por los más frágiles”, indicó la Dra. Cividanes-Lago, presidenta de la UCB.