En momentos en que la violencia que vive Puerto Rico ha tenido un impacto directo en los jóvenes, la Organización Disciplina Positiva- Puerto Rico lanzó una campaña bajo el lema “Educa sin premios ni castigos”. Esto con el propósito de crear conciencia entre la ciudadanía de la necesidad que existe en recurrir a otras alternativas que resultan ser más efectivas en la crianza de los hijos. Se trata de una perspectiva de crianza enfocada en la prevención y rompe con los esquemas tradicionales de educar con castigos y premios, según lo practican muchos padres o encargados.

“Vivimos momentos retantes donde la violencia ha tenido un papel protagónico en nuestro país. Por ello es importante fortalecer los núcleos familiares y atender con premura la disciplina que podamos dejarles a nuestros hijos”, recalcó Roxany Rivera, sicóloga clínica. Por su parte, Ivonne Quezada, facilitadora del programa hizo un llamado a las instituciones educativas y a profesionales del campo a unirse a esta iniciativa, que según dijo ya muchos padres han comenzado a implementarla en sus hogares con excelentes resultados.

Esta nueva metodología será traducida en talleres dirigidos a todos los padres y profesionales de la educación. La misma comenzará con un amplio itinerario el próximo 20 de agosto y se extenderá hasta el mes de diciembre. Estos talleres estarán distribuidos en cuatro días, donde los padres recibirán de primera mano las destrezas necesarias que le ayudarán en la crianza de sus hijos. Además de participar en diferentes dinámicas que le servirán de gran ayuda.