Lanzan convocatoria para participar en Olimpiada Nacional de Química de EEUU

337
The young female chemist working in the lab

La Sociedad Americana de Química de Puerto Rico participará en la Olimpiada Nacional de Química de los Estados Unidos (USNCO) 2022. Los objetivos principales de este programa son estimular el interés y el logro en química entre los estudiantes de secundaria en todo Estados Unidos y Puerto Rico y proporcionar reconocimiento a los jóvenes estudiantes, maestros y escuelas de química sobresalientes.

Con esto en mente, la institución exhorta a profesores y a sus estudiantes a participar en este programa. Es responsabilidad de la sección de Puerto Rico nominar a los estudiantes de esta área para tomar el examen nacional de USNCO. Los estudiantes interesados deben registrar su interés a no más tardar del 25 de febrero en la siguiente dirección: https://forms.gle/tzTBNg5cMRmqKJRW7.

Posteriormente se estaría contactando a los maestros y estudiantes para orientarlos sobre el proceso. El examen local sería hacia finales de marzo en horario fuera de clase. Los detalles adicionales los comunicarán una vez tengamos la lista de interesados.

El examen nacional involucra tres partes administradas a más de 1,000 estudiantes. Estos, pueden usar los exámenes anteriores disponibles en www.acs.org/olympiad para prepararse.

Animamos a su escuela a participar en esta competencia académica. Todos los estudiantes que participen en la competencia local serán reconocidos y presentados con un certificado que pueden incluir en su portafolio universitario. Los estudiantes que se sientan para el nivel nacional de la competencia reciben un certificado adicional para los nominados nacionales y un pin de solapa conmemorativo.

Aproximadamente 150 estudiantes con los mejores puntajes reciben reconocimiento por su desempeño sobresaliente a nivel nacional.

Los estudiantes que compiten en el USNCO son elegibles para ser seleccionados como miembros del equipo de los Estados Unidos para la Olimpiada Internacional de Química (IChO).

Durante los últimos treinta y ocho años, Estados Unidos ha enviado un equipo de cuatro estudiantes para competir con naciones de todo el mundo en el IChO. Los estudiantes participan en exámenes, conocen a estudiantes de otros países y aprenden sobre la cultura del país anfitrión durante varios días. Las medallas de oro, plata y bronce se otorgan a las mejores estrellas, y el IChO brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar con sus compañeros de otros países.

El 54º evento internacional será organizado por China, del 10 al 20 de julio de 2022.