Con el propósito de ayudar la comunidad estudiantil que enfrentan el reto de estudiar a distancia debido a la pandemia del COVID-19, la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPRC), en colaboración con Casa Universidad anunciaron el estreno del proyecto “Revolución Educativa”. La innovadora iniciativa permitirá que niños y jóvenes de kínder a octavo grado tengan la oportunidad de recibir tutorías virtuales en las materias de inglés, matemáticas, español, ciencia y educación física.

El proyecto ha sido desarrollado con el apoyo de los estudiantes del curso EDFU 4005 “El Hombre y su Ambiente” del Dr. Hernando G. Steidel y en coordinación con la Dra. Olga I. Colón González, directora de Casa Universidad.

“Con este proyecto de tutorías virtuales, Casa Universidad  fortalece la misión que tiene la universidad de ser eje en el Servicio Comunitario y la Creación. Esto a su vez se convierte en un esfuerzo intencional que permite apoyar a la comunidad e insertar a los estudiantes en diversos esfuerzos para la transformación del entorno siendo ellos coprotagonistas del cambio. Con esto en mente, la Universidad de Puerto Rico en Cayey utiliza el proyecto para fomentar el reto a las adversidades al mismo tiempo que van cerrando la brecha de la desigualdad que impera en tiempos inciertos de Coronavirus. De igual forma busca que los estudiantes aprovechen las oportunidades que han surgido para encontrar nuevas vías que los lleven a brindar un mejor servicio a la comunidad”, manifestó la Dra. Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR Cayey.

Las tutorías serán en horario de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. y de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. a partir del 1 de octubre del 2020. En ambos espacios ofrecerán refuerzos en las materias básicas y se complementará con un espacio de ejercicios y música para el desarrollo de motor, a cargo de un grupo de estudiantes del Programa de educación Física.

Para mayor información puede comunicarse a través de olga.colon1@upr.edu o tutoriasvirtuales.cayey@upr.edu