Lanzan nuevo pique estilo puertorriqueño con cannabis medicinal

1446

Al tiempo que sigue creciendo el número de pacientes de cannabis medicinal, aparecen nuevas alternativas de tratamiento. Este es el caso del primer pique al estilo puertorriqueño con infusión de cannabis medicinal, el único producto de esta índole disponible en dispensarios a través de toda la isla.

Producido por Tropizen, empresa con licencia de cultivo y manufactura de productos de cannabis medicinal, el Pique ha enfrentado tal demanda que su producción se ha vendido completamente en dos ocasiones. Esto ha provocado que la empresa invierta en maquinaria y en la contratación de 5 empleados adicionales para incrementar la producción y de esa forma abastecer los pedidos de los dispensarios.

“Estamos muy entusiasmados con este producto, con la manera en la que hemos establecido alianzas con agricultores locales para producirlo y la acogida que vemos en los pacientes a la vez que descubren una nueva manera de añadir el cannabis medicinal a su estilo de vida”, dijo Marni Meistrell, co-fundadora de Tropizen. “El Pique Tropizen ejemplifica la dedicación que impartimos a todo producto que ofrecemos bajo nuestra marca, así como la esencia de nuestra filosofía y manera de hacer negocios”.

El nuevo producto representa la adición más reciente de la empresa a una innovadora línea de comestibles con infusión de cannabis medicinal, que incluye gomitas de fruta natural en una variedad de sabores tales como guayaba, mangó, piña y quenepa; “Power Bites”, que son barras para energía con un alto contenido de proteína; y los tradicionales pilones, en guayaba, coco y con semillas de sésamo.

Tropizen manufactura el pique en sus facilidades de 22,000 pies cuadrados ubicadas en el municipio de Canóvanas, utilizando equipo con la más alta tecnología e ingredientes locales tales como sales de Cabo Rojo y tres tipos distintos de ají, entre los que se distingue el ají caballero. Este último está disponible de manera limitada por lo que la empresa estableció alianzas con agricultores experimentados para asegurar el suplido necesario para una producción a gran escala.

Frutos del Guacabo en Manatí, Greens to Go Puerto Rico en Aibonito y otros suplidores locales proveen ajíes y especias tales como cilantro, orégano y recao. A dichos ingredientes se les agrega aceite puro de la planta de cannabis como parte de la fórmula para mantener los beneficios de salud de la planta a un nivel óptimo y realzar el sabor. “Estamos comprometidos con promover y desarrollar la producción agrícola de alto nivel en Puerto Rico por medio de nuestras propias operaciones y estableciendo alianzas estratégicas”, puntualizó Meistrell.

El proceso para desarrollar el producto tomó casi dos años. “Nuestro equipo se mantuvo unido y trabajando a pesar del huracán María, lo que convierte este lanzamiento en un momento especialmente significativo para nosotros”.

Cada botella de 2 onzas contiene 120 mg de THC, por lo que 5 ml (media cucharadita) proveen una dosis de 5 mg. El empaque incluye una tapa resistente a niños para asegurar el contenido de la botella y un tubo de cartón hecho a la medida de la botella para ocultar su contenido.

En cuestión de pocas semanas, Tropizen logró asegurar la distribución del Pique en más del 75% de los dispensarios de cannabis medicinal, reveló Meistrell, quien añadió que se añadirán dispensarios adicionales según incremente la capacidad de producción.

De acuerdo a la empresaria, Tropizen ha realizado una contribución multimillonaria a la economía de Puerto Rico por medio de la inversión en sus empleados y operaciones. Actualmente, la empresa tiene 17 empleados directos, número que debe alcanzar los 50 para finales del presente año. De hecho, las facilidades de Tropizen atraviesan un proceso de expansión para duplicar el espacio dedicado al cultivo de cannabis bajo techo, así como el espacio de manufactura. También se construye un nuevo invernadero para cultivo de cannabis.