Lanzan plataforma web que une a Organizaciones Sin fines de Lucro

773
Foto de referencia: Organización Iniciativa Comunitaria

Más de mil organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico comparten a través de Titín Foundation la plataforma digital SINFINESPR.org, se informó este jueves.

Esta plataforma permite a sus usuarios acceder a estas entidades y canalizar donaciones, a la vez que facilita colaboraciones y alianzas estratégicas del tercer sector.

En el 2017, Titín Foundation identificó la necesidad de crear un espacio que albergara información de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico. De ahí nació SINFINESPR.org, una extensa base de datos interactiva que se alimenta de sobre 1,000 organizaciones, en 10 áreas de gestión, a lo largo de Puerto Rico.

La pandemia llevó a que la plataforma digital se transformara para establecer alianzas entre las entidades.

“La plataforma es el resultado del compromiso histórico que Titín Foundation tiene con las organizaciones ensu gestión. En ella agrupamos herramientas que le permitirán a las organizaciones adquirir mayor prominencia, recursos, conexiones y capacidad para una operación más eficiente y efectiva”, dijo Sofía Martínez Álvarez, directora ejecutiva de Titín Foundation.

En la web el usuario puede buscar información de organizaciones sin fines de lucro, descargar datos y hacer donativos a la organización con la cual se identifica.

“Hemos logrado que la plataforma amplifique el impacto de Titín Foundation al tercer sector. Diseñada por un equipo de jóvenes puertorriqueños, la herramienta refleja el insumo recopilado en la etapa beta y de lecciones aprendidas durante el pasado año. SINFINESPR, se convirtió en una plataforma de herramientas concretas y útiles para potenciar, fortalecer y madurar operacionalmente el sector sin fines de lucro. Este es, sin duda, un paso fundamental para que su legendaria y necesaria gestión continúe impactando a nuestra sociedad”, dijo Hazel Colón Vázquez, directora de Programas de Titín Foundation.

Dentro de la plataforma se albergarán noticias, estudios e información sobre el sector.