Le radican cargos por depositar cheque falso de $8,000

567
Suministrada

La Agente Brenda L. Morales Suárez de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Carolina radicaron cargos por Art. 182 del Código Penal Apropiación Ilegal Grave, Art. 202 Tentativa de Fraude, Art. 217 Posesión y Traspaso de Documentos Falsos al Sr. Samil Baerga Viruet de 33 años y residente de Rio Grande.

Baerga Viruet para la fecha del 8 de febrero de 2023 depositó un cheque fraudulento el cual imitaba ser de la compañía aseguradora Universal Insurance mediante foto depósito a su cuenta bancaria de la institución financiera de First Bank por la cantidad de $8,000.00, al siguiente día 9 de febrero de 2023 se personó a la sucursal de First Bank de Los Outlet en Canóvanas donde solicitó  retirar $3,000.00 en efectivo del dinero reflejado en su cuenta de banco provenientes del depósito del cheque fraudulento depositado en su cuenta siendo arrestado en la sucursal por el Agente de la División  de Robo a Bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico no logrando su cometido.

Este caso fue consultado con el Fiscal Juan Domínguez Villegas de la fiscalía de Carolina, quien autorizó radicar los cargos y fue presentado ante el Juez Wilfredo Viera del Tribunal de Carolina, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos con una fianza global de $15,000.00 la cual fue prestada por fiador P.S.A.J.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.