Legislador insiste en eliminación de multas de AutoExpreso

382
Foto de Notiséis 360

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado, le insistió el martes al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia que elimine las multas de AutoExpreso, ante las quejas y problemas que enfrenta el sistema de cobro de peajes.

“Ante la falta de compromiso del liderato del Partido Popular Democrático en la Legislatura, el gobernador Pedro Pierluisi debe emitir una orden ejecutiva eliminando las multas del sistema AutoExpreso por un período que comienza en julio del año pasado (2021) y se extienda hasta que culmine la más reciente situación con este sistema”, dijo el representante en declaraciones escritas.

“Hemos presentado seis medidas este cuatrienio para atender esta crisis y el liderato del partido popular no las ha atendido. Las excusas sobran, pero es una falta y compromiso con el pueblo el no haber aprobado estas piezas legislativas que van a atender una verdadera crisis que afecta a cientos de miles de conductores todos los días. Basta ya de abuso; ante la falta de acción, pedimos al gobernador que intervenga hoy mismo y elimine las multas de este sistema retroactivamente, desde julio 1 de 2021”, añadió.

“Las quejas que nos han traído constantemente es que la empresa operadora del sistema no está enviando notificaciones de multas, como corresponde. Los conductores se enteran de multas al momento de renovar sus marbetes y muchas de estas tampoco son acertadas, pues existen muchas alegaciones de doble y hasta triple multa similar. Esto no puede continuar, el conductor puertorriqueño no debe pagar el costo de la ineficiencia de una empresa que ha demostrado no tener la capacidad para administrar este sistema”, mencionó.

El último incidente relacionado con AutoExpreso responde a un supuesto ataque cibernético, según la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Edwin González Montalvo.

Desde el pasado fin de semana, el sistema de recarga no funciona y se desconoce cuándo pueda estar en servicio nuevamente.