Liberty continúa concientizando sobre la seguridad en internet en “Safer Internet Day 2023”

408
Suministrada

Liberty, junto a su compañía matriz, Liberty Latin America (LLA), está celebrando Safer Internet Day para resaltar la importancia de utilizar internet de manera responsable y segura. El evento, el cual marca su 20ma edición este año, se celebra a nivel mundial el martes, 7 de febrero de 2023 y lleva el tema “Juntos por un mejor internet”. 

Liberty estará celebrando Safer Internet Day en la Isla por 16to año consecutivo y continuará sus esfuerzos de concientización durante el año a través de su campaña de responsabilidad social corporativa Navega con Seguridad.  Su propósito principal es educar a la población general a utilizar el internet de manera responsable y segura. El micrositio de la campaña https://www.libertypr.com/es/navega-con-seguridad ofrece recursos descargables, videos, hojas de consejos y materiales educativos.

“El internet se ha convertido en una herramienta esencial que nos permite hacer muchas actividades profesionales y personales eficientemente, pero con la conveniencia también viene una responsabilidad adicional”, dijo Giovanna Ramírez de Arellano, directora senior de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Liberty. “Como un proveedor de servicios de telecomunicaciones y un buen ciudadano corporativo, es importante para nosotros proveerle a nuestros clientes y consumidores por igual los recursos educativos para ayudarlos a navegar el internet con seguridad”.

Los esfuerzos de este año incluyen una transmisión en vivo por la página de Facebook de Navega con Seguridad con el agente especial Alek Pacheco, del Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (conocido como ICE por sus siglas en inglés) y los expertos locales de tecnología Obed Borrero y Jonathan Moreira. Ellos discutirán los riesgos del ciberacoso y la explotación a los que se exponen los niños y jóvenes al navegar por internet y como pueden protegerse.

Para marcar Safer Internet Day 2023, Liberty ofrece a los consumidores varios consejos útiles de la página web de Navega con Seguridad para usar internet de manera segura y responsable:

  • Protege tu computadora con un firewall y un buen programa antivirus y asegúrate de que este al día.
  • Crea contraseñas fuertes con una combinación de letras, números y símbolos que solo tú puedes entender. No uses nombres o fechas de nacimiento. Cambia las contraseñas frecuentemente y no las compartas con otros.
  • Nunca abras correos electrónicos de contactos que no conoces o lugares donde no has hecho transacciones. Estos pueden engañarte para que compartas tu información personal o infectar tu computadora.
  • No hagas compras en línea de negocios que no conoces y no pueden garantizar tu seguridad en línea.
  • Usa tarjetas de crédito para hacer compras en línea. Estas ofrecen mejor protección contra robo de identidad que las tarjetas de débito.
  • Ten cuidado con las personas que conoces en línea. No des tu nombre completo inicialmente. Mejor, usa un alias. Escoge un lugar público para el primer encuentro en persona y déjaselo saber a un amigo de confianza.
  • Protege tu identidad en línea. No subas contenido que no quieres que otros vean porque puede dañar tu reputación y hasta pudiera hacer que pierdas tu trabajo.
  • Protege tu identidad en línea. Asegúrate de tener filtros y controles de protección en tu computadora.
  • Si eres víctima de ciberacoso, no contestes con coraje. Es mejor ignorarlo o cambiar tu dirección de correo electrónico para cortar toda comunicación con el agresor. Si te sientes amenazado, reporta la situación a las autoridades.
  • Ten cuidado con la adicción al internet. Trata de hacer un balance entre tu uso del internet y otras actividades en tu vida. Si se convierte en un problema, debes buscar ayuda.

Safer Internet Day es una actividad mundial que concientiza a niños, jóvenes, padres, maestros y público sobre la importancia de la seguridad en internet. El día mundial de la seguridad en el internet se celebra anualmente el martes de la segunda semana del mes de febrero. Más de 100 países alrededor del mundo participan en Safer Internet Day organizando actividades como eventos en las escuelas, concursos y lanzamientos de recursos educativos sobre el tema.

Para más información sobre Navega con Seguridad y Safer Internet Day 2023, visite el micrositio de Navega con Seguridad en https://www.libertypr.com/es/navega-con-seguridad.  También puede ver más información sobre Safer Internet Day en su página web www.saferinternetday.org.