Liberty Latin America lanza canales de servicio público para educar sobre el COVID-19

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Como respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19), Liberty Latin America Ltd. (“Liberty Latin America” o “LLA”) (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB), anunció hoy que ha lanzado canales de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) y paquetes de contenido para educar al público sobre la crisis de salud pública y combatir la desinformación sobre el COVID-19 a través de las comunidades en el Caribe y América Latina.

Los recién creados canales y paquetes de contenido de LLA proveen información confiable sobre programas de educación y prevención que presentan una mezcla de su propio contenido, documentales y clips relevantes de fuentes confiables sobre la pandemia del COVID-19. Los canales y paquetes de contenido están disponibles para 2 millones de suscriptores de video* a través de las plataformas de distribución de LLA sin costo adicional alguno. Además, LLA ofrecerá espacio publicitario en su propio inventario de canales y el de otros proveedores para anuncios con mensajes de prevención.

Betzalel Kenigsztein, jefe de operaciones de Liberty Latin America, dijo, que “en la medida que respondemos al impacto del COVID-19, nos mantemos comprometidos con nuestros clientes, empleados y comunidades para apoyar medidas de salud pública y seguridad durante los tiempos de crisis. Con este contenido, buscamos proveerle a la gente información confiable que pueden usar y estamos muy agradecidos con nuestros socios de contenido por su apoyo con esta iniciativa a través de la región. Quiero exhortar a la comunidad de productores de contenido y emisoras en el Caribe y América Latina, además de las internacionales, a que se involucren y compartan contenido relevante que podamos transmitir para ayudar a informar a las comunidades en este momento tan crítico”.

Los canales y paquetes de contenido de Liberty Latin America están dirigidos a público de todas las edades, con información que cubre desde salud y bienestar hasta apoyo comunitario, mensajes positivos y clips para niños.
La alineación de programación e información clave es:

  • Chile: VTR TV COVID-19 está en el canal 800 en VTR y en el canal de YouTube de la compañía. La programación incluye contenido original informativo producido por VTR Foundation en alianza con el gobierno local
  • Costa Rica: Canal 24 en la plataforma digital de televisión de Cablética.
  • Las Bahamas, Barbados, Curazao, Jamaica, Trinidad y Tobago y otros países del Caribe en el canal Flow 1 Entertainment. La programación se hizo en conjunto con los Ministerios de Salud de Barbados y Trinidad y Tobago
  • Panamá: Canal 19 y +Movil – COVID-19. La programación se hizo en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y en alianza con State Radio and Television System (SERTV).
  • Puerto Rico: Canal 85 y la programación general incluye contenido del COVID-19 enfocado en la educación, prevención, y apoyo económico disponible para los individuos y negocios de parte del gobierno local y federal, además de organizaciones privadas.

Para participar, pueden someter contenido relevante a content@lla.com. LLA revisará el contenido suministrado y determinará si la información puede ayudar a informar a las comunidades locales sobre el impacto del COVID-19 en este momento crítico.

*Al cuarto trimestre del 2019 (Q4 2019)