Liberty restablece servicio de Internet a clientes afectados por avería en Carolina

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Suministrada (foto de archivo)

La compañía de servicios de telefonía, cable e Internet, Liberty Puerto Rico, restableció hoy el servicio de Internet fijo que afectó a miles de residentes en el Municipio de Carolina.

“Hoy experimentamos daños en dos principales cables de fibra en el área de Carolina lo que causó una interrupción de servicio de internet fijo a aproximadamente 25,000 clientes. Hasta el momento, la causa parece ser de naturaleza eléctrica lo que causó que los cables de fibra se quemaran y se quebraran, no solo a nosotros sino a otras compañías de telecomunicaciones por igual”, informó Giovanna Ramírez de Arellano, directora senior de comunicaciones y responsabilidad corporativa.

Según Ramírez de Arellano, al registrarse la avería, varios equipos técnicos comenzaron a trabajar simultáneamente para agilizar la reparación de los hilos de fibra y restablecer el servicio lo más pronto posible.

“Ya en la tarde se había comenzado a reestablecer el servicio. En este momento ya se repararon todos los hilos de fibra y el servicio debe estar restablecido para la mayoría de los clientes. Lamentamos cualquier inconveniente que esto haya podido causar”, finalizó la comunicación escrita.