Libre bajo fianza acusado de “hit and run” en Guaynabo

286
Foto de archivo

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Acto ilegal y penalidades (Art. 4.02) e Imprudencia o negligencia temeraria (Art. 7.02), ambos de la Ley 22 de Tránsito, parte de Fiscalía, contra Erving Osvaldo Buscamper Muriel, de 34 años y vecino de San Juan, con relación a un hit & run ocurrido el 12 de mayo de 2023.

Erving Osvaldo Buscamper Muriel,

Según la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron a eso de las 9:58 de la noche, frente al negocio La Mejor Pizza, en la carretera 169 kilómetro 1.3 barrio Camarones, en Guaynabo, cuando el imputado conducía su Hyundai Accent, color negro, año 2022 y no se percató que la peatona, Eunice Rodriguez Garay, de 29 años, se encontraba cruzando la carretera en ese instante.

Tras esto, dicho auto, conducido por Buscamper Muriel, arrolló e impactó con la parte frontal lado derecho del mismo ocasionándole a la mujer múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo y fractura craneal.

El imputado en ese momento no se detuvo en la escena, y se marchó sin brindar sus datos personales, y sin proveerle ningún tipo de ayuda a la víctima, dejando el cuerpo abandonado sobre el pavimento. La perjudicada fue transportada al Centro Médico donde posteriormente falleció a consecuencia de los golpes y traumas recibidos.

El agente investigador Carlos Lafontaine González, supervisado por el sargento Carlos I. Salgado Meléndez, de la División Homicidios Bayamón, consultó con la fiscal Bárbara Pérez Santos autorizó someter los dos proyectos de denuncia antes indicados.

La prueba se presentó ante la jueza Darelis López, del Centro Judicial de Bayamón, la cual determinó causa probable con una fianza global de $40,000 la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio.