Agentes adscritos a la división de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de fiscalía, contra Gilberto Pinto Brito (cadete del Negociado de la Policía de Puerto Rico), de 34 años y vecino de Yabucoa, por hechos ocurridos en diferentes fechas del año en curso en Humacao.
Según la querella presentada, Gilberto Pinto Brito le envió mensajes de texto y realizó llamadas en las que propinó palabras soeces a su expareja. Además, la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo, la acechó en su lugar de trabajo y le restringió la libertad. Además, ocurrió un evento de maltrato físico en presencia de sus hijos menores.
El caso se consultó con la fiscal Slesky Sepúlveda, quien instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 3.1 (maltrato psicológico) y 3.2 (maltrato físico en presencia de menores) de la Ley 54 de Violencia Doméstica.
La prueba se presentó ante la jueza Karina Díaz, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y expidió una orden de protección, con una fianza global de 75 mil dólares, la cual prestó quedando en libertad, hasta la celebración de la vista preliminar, pautada para el día, 7 de noviembre de 2022.
Fuente: Policía de Puerto Rico