Líder de la UTIER condena cierre de oficinas comerciales AEE

2295

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, condenó el lunes, el cierre de oficinas comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Río Piedras y Juana Díaz.

“Hace unos días atrás cerró la oficina local de Río Piedras, la segunda oficina que José Ortiz cierra en menos de un mes en San Juan dejando a los ciudadanos de este municipio con una sola oficina en Monacillos para hacer las gestiones que necesiten, una oficina que no da abasto para la cantidad de gente que vive en San Juan y sobre todo afectando a los más vulnerables, los envejecientes y ciudadanos con recursos económicos limitados para poder trasladarse a la única oficina comercial. El acceso y la limitación de transporte público”, dijo Figueroa Jaramillo en comunicación escrita.

Detalló que, supuestamente, en el caso particular de Rio Piedras, el cierre de la oficina va en contra de Ley 75, conocida como la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras donde se establece en el artículo 3 que se va a ampliar y mejorar la provisión de servicios a residentes y usuarios del área.

“Aquí existe una ley que estableció las metas y objetivos que rigen la Política Pública referente a la rehabilitación y desarrollo de Río Piedras y bien claro se estipuló que se ampliarán y mejorarán los servicios para los residentes. Si eso es así y lo dice la ley, entonces, que José Ortiz le explique al pueblo de Puerto Rico y las personas que ahora tienen que ir a Monacillos, cómo el cierre de esta oficina cumple la ley que se estableció en 1995, cómo este cierre amplía y mejora el brindar servicios a los ciudadanos”, argumentó.

El caso del cierre de las oficinas en San Juan, mencionó, se suma al caso del cierre de la oficina comercial de Juana Díaz, oficina que habían decidido no cerrar, pero que ahora, bajo nuevas directrices sí cerraría.

“La semana pasada llegaron el alcalde, representante y ciudadanos de Juana Díaz hasta las oficinas centrales de la AEE para denunciar el cierre de la oficina comercial de ese municipio, oficina a la que José Ortiz se comprometió con el alcalde a mantener abierta, pero como ya sabemos que las mentiras son parte del diario vivir del Director Ejecutivo, no cumplió y mandó a cerrar esta oficina. Ahora los ciudadanos tienen que ir a Ponce a hacer sus gestiones. Esto que está pasando en San Juan y Juana Díaz es un ejemplo de lo que será la privatización ya que quienes dirigen hoy son los promotores de la misma”, detalló Figueroa Jaramillo.

Según explicó “los cierres de oficinas en Río Piedras, al igual que en Juana Díaz, son parte de un ataque del director ejecutivo y del Gobierno para afectar los servicios de los ciudadanos y mover la agenda de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica”.